IEESL entrega diplomas a 743 educadores en San Jua

0

El Rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), José Rafael Núñez Mármol, S.J. presidió la entrega de certificados de los diplomados en Estrategias Cocurriculares y Gestión de Centros en Jornada Escolar Extendida a 743 educadores de la provincia de San Juan de la Maguana, el pasado 26 de agosto en el Centro Regional Universitario del Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La acción formativa surge de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el IEESL, bajo la coordinación del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO).

Núñez Mármol explicó que el IEESL, Nivel Superior del Instituto Politécnico Loyola (IPL), transmite su saber educativo a cientos de maestros y directores en la parte Sur del país, al tiempo que recibe importantes experiencias durante este proceso de formación.

El viceministro de Educación, Adalberto Martínez, dijo que en la calidad educativa está la posibilidad de cambiar la vida de la población, en tantoJosefina Medina, directora regional de Educación, agradeció la realización de ambos diplomados y solicitó su continuación en las provincias sureñas.

Mguel Ciprián y Esdras Luz Medina Montero agradecieron en nombre de directores y docentes respectivamente, en tanto las maestras Josefa Matos y Celsia Elaine motivaron aplausos con sus interpretaciones de canción y poesía.

Estuvieron presentes Goyita Álvarez, directora del CEFADO; Jorge LeonidasSención, representante en San Juan del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Rafael Morillo Montero, Guarionex  Díaz y Albanelys Ogando, directores de distritos educativos.

También asistieron Loida Doñé y Félix Rondón, directores de Proyección Institucionaly Planificación del IPL, y el sacerdote Ramón Emilio, en representación del obispo de la diócesis de San Juan, Mons. José Dolores Grullón.

Fuente externa

You might also like More from author