410 personas han muerto en diez accidentes aéreos durante 2018

Los diez accidentes aéreos fueron ocurridos en diferentes partes del mundo

0

El accidente aéreo más reciente es el ocurrido el viernes 18 de mayo cerca de La Habana (Cuba), cuando un avión con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló muriendo al instante 101 y sólo tres sobrevivieron.

El avión Boeing-737 despegó del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla). La aeronave pertenecía a la compañía mexicana Global Air.

Otro de los accidentes donde al menos 257 personas murieron fue en el ocurrido el miércoles 11 de abril, tras estrellarse un avión militar argelino cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel.

Entre los fallecidos figuraban 26 miembros del Frente Polisario.

El aparato, un Iliushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se estrelló por causas desconocidas en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida, muy cerca del aeropuerto, y estalló en llamas.



El día 03 de marzo, 49 personas murieron al estrellarse un avión en el aeropuerto de Katmandú (Nepal). La aeronave llevaba 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.

Viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños. En el avión viajaba un total de 71 personas.

El 20 de abril un Boeing 737-900 de la aerolínea malasia Malindo Air se ha salido de la pista debido a un problema técnico poco antes de despegar y ha bloqueado con la parte trasera la pista de despegue.

Mientras que el 19 de abril, un avión de la compañía Delta Airlines ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia al incendiarse uno de los motores. Afortunadamente, nadie ha resultado herido.

 

 

 

Aterriza un avión de emergencia en Filadelfia tras reventarle un motor

Una mujer ha muerto después de que un avión tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Filadelfia tras sufrir un problema en uno de los motores y parte del fuselaje.

Un avión con 71 pasajeros se estrella al aterrizar en Katmandú

El avión se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano. El aparato se ha incendiado después del siniestro.

Cinco fallecidos al estrellarse un helicóptero en Nueva York

El helicóptero había sido contratado para una sesión de fotos. Por razones que se desconocen acabó estrellándose en el East River con seis personas a bordo.

Autor: RAFAEL LARA

Datos suministrados por: http://www.eitb.eus

You might also like More from author