Alcalde SC Nelson Guillén ha iniciado 32 obras

0

SAN CRISTÓBAL.-En lo que va de este año 2017, el Ayuntamiento de San Cristóbal ha iniciado 32 obras en diversos sectores del municipio, de las cuales, 11 ya fueron concluidas, mientras que el resto se encuentra en proceso de ejecución.

De acuerdo a un  informe del departamento de Obras Públicas del gobierno local, entre las obras concluidas figuran   el remozamiento del salón multiusos Juan Javier Rodríguez del parque Eugenio María de Hostos (antiguo Radhamés) por un valor de RD$2,705,643.72; el parque recreativo del sector Lavapiés, por un monto de RD$4,291,717.73 y el remozamiento del  mercado de Canastica por 4,688,136.54.

De igual manera,  fueron concluidos los trabajos de aaceras y contenes  en Cambita Sterling por un valor de RD$9,341,829.47; el acondicionamiento de caminos vecinales  en La Penca  y el callejón  de los Refugiados hasta los Jiménez   (Najayo Arriba); remozamiento del parque Aniceto Martínez por un valor de RD$2,148,949.99; así como la construcción de acercas y contenes  en el barrio Puerto Rico, el sector de Mira Cielo y la zona de Los Coquitos en el barrio Los Molinas por un valor ascendente a  casi cinco millones de pesos.

Otras obras finalizadas en esta año fueron  la construcción de un muro de gaviones  y del alcantarillado   en el sector 5 de Abril y en la Cañada de los Velazquez por un valor de RD$3,358,794.18. También, se reparó el alcantarillado  de la cañada del sector Buen Pastor y el drenaje pluvial  en Los Molinas  por un monto de RD$2,646,937.

En  tanto, se encuentra en ejecución   la construcción de la cañada de Los Novas, el parque recreativo de Los Molinas;  aceras y contenes en los sectores  Narcizo González,  calle Proyecto Los Novas y el perímetro del parque Radhamés.

También el remozamiento del parque Teo Cruz,  el remozamiento del  edificio de    Desarrollo Humano y reconstrucción del parqueo Eugenio de Jesús Marcano, incluyendo el área que aloja el edificio de la Casa de Cultura y la Policía Municipal.

 

Asimismo, están en proceso  la construcción de imbornales, badenes y filtrantes en el sector Villa Esmeralda, la construcción de un centro comunal en Naranjo Dulce, El Pomier;  Badenes y drenajes en la calle La Metalúrgica;  construcción de cancha de baloncesto en Los Molina;    aceras y contenes en la calle Luperón y readecuación y embellecimiento del Palacio Municipal.

De acuerdo al informe sobre ejecución de obras, figuran además en proceso  el remozamiento del Parque 6 de Noviembre, el parque Piedras Vivas, una cancha de baloncesto en el sector Los Novas; una cancha en La Zuisa y El Pomier, así como aceras y contenes  en la calle del Cerro (desde Conani); sector Santa Lucia de Camba y Tres Cruces y el sector de Santa María.

Zona de los archivos adjuntos

You might also like More from author