Almeyda asegura que en reunión de Peralta con senadores se discutió sobre primarias abiertas

0
Santo Domingo

El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier aseguró que en la reunión que hizo el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta con 25 senadores se discutió el tema de las primarias abiertas.

Expresó que según la agenda del Partido de la Liberación (PLD), el próximo lunes debe haber una reunión, por lo que la discusión de las elecciones internas con padrón abierto en la reunión celebrada por Peralta, sea para introducirlo en la reunión del Comité Político del PLD y posteriormente en el Congreso Nacional.

Almeyda reiteró que las primarias abiertas fueron declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia, por lo que “la imposición de esta estaría violentando la Constitución”.

El miembro del Comité Político del PLD ofreció estas declaraciones en el programa televisivo Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9, en el que consideró que el agradecimiento que le envió Peralta por haberlo llamado “muchacho” y por no referiste al asunto, es una actitud de “recogerse” en cuanto al tema.

“En el PLD hay tres candidatos, Danilo, Leonel o Margarita, y Danilo no puede”, manifestó Almeyda respecto a las elecciones de 2020.

Explicó que todos los sectores sociales y la sociedad civil rechazan las primarias abiertas, por lo que el Comité Político no debería obviar eso.

“El partido quiere primarias abiertas y la sociedad no”, puntualizó Almeyda, y relacionó las primarias abiertas con la reelección.

 

Fuente: www.listindiario.com

You might also like More from author