Astros completan historia

0

LOS ÁNGELES, EE.UU.- Los Astros, a sólo cuatro años del punto más bajo en su audaz proyecto de reconstrucción, culminaron su notable cambio y entregaron un campeonato de Serie Mundial a la ciudad de Houston.

Cuando el segunda base All-Star José Altuve atrapó un rodado desde el bate de Corey Seager y lanzó a su compañero Yuli Gurriel en la primera base en la novena entrada, los Astros tuvieron una victoria definitoria de franquicia al vencer a los Dodgers, 5-1, en el Juego 7 de la Serie Mundial el miércoles por la noche en el Dodger Stadium para ganar su primer campeonato.

Houston, que logró victorias arrolladoras en los Juegos 2 y 5, se tomó un poco de drama del Juego 7 cuando construyó una temprana ventaja de 5-0, coronada por el jonrón de dos carreras de George Springer en el segundo ante Yu Darvish, quien sacó sólo cinco outs en su segunda apertura de la Serie.

Los Astros mantuvieron a raya a los Dodgers con un flujo constante de relevistas para terminar de juntar los 27 mejores outs en la historia de la franquicia. Los Angeles se fue de 13-1 con corredores en posición de anotar.

“Conseguí el último out para que los Astros de Houston se convirtieran en campeones mundiales”, dijo Altuve. “Fue un rodado para mí. Lancé a primera, y creo que este es el momento más feliz de mi vida en el béisbol”.

El triunfo del Clásico de Otoño en siete juegos se produjo inmediatamente después de una dramática victoria sobre los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que también llevó los siete completos.

Los Astros y los Reales de 1985 ahora son los únicos dos equipos en ganar dos series de siete juegos en la misma postemporada.

“Es difícil diseñarlo mejor”, dijo el dirigente de los Astros, AJ Hinch. “No me importa a quién venzamos o dónde los venzamos, solo quiero ser el último equipo en pie, y nos estamos llevando este trofeo, este ambiente de campeonato que tenemos que llevar a Houston. Siempre seremos una ciudad de campeonato”.

La franquicia que co menzó a jugar en la Liga Nacional en 1962 y sufrió numerosos desmayos en la postemporada ganó su primer Clásico de Otoño a sólo cuatro años de perder un récord de franquicia de 111 juegos durante un ambicioso proyecto de reconstrucción que obtuvo varios contribuidores clave en la edición de este año. Equipo de 101 victorias.

“Tuvimos algunos años difíciles, pero nos mantuvimos en nuestro plan”, dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. “Quiero agradecer a los dueños por su apoyo todo el camino y nos da la libertad para salir y conseguir este grupo de jugadores. Lo hicimos. Sabíamos que teníamos un plan que nos podría llegar hasta aquí, y lo conseguimos. Campeonato Mundial”.

 

Fuente: http://elnacional.com.do/

You might also like More from author