Balonmano dominicano clasifica a los Juegos Centroamericanos 2018

ADEMÁS, LAS REPRESENTACIONES DOMINICANAS OBTUVIERON LA MEDALLA DE BRONCE.

0
Cali, Colombia

Las Selecciones Nacionales masculinas y femeninas de la República Dominicana consiguieron aquí su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia que se celebrarán en el verano del año que viene, tras obtener resonantes triunfos ante México y Cuba, respectivamente.

El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, felicitó a los atletas y a los cuerpos técnicos por lograr ambos objetivos: la clasificación a Barranquilla y las medallas de bronce.

“Esto es el trabajo serio de muchos meses de la familia del Balonmano, ahora comienzan a llegar las cosechas de la siembra”,adujo. Manifestó que el viaje tuvo el apoyo del Ministerio de Deportes y de Solidaridad Olímpica.

Además, las representaciones dominicanas obtuvieron la medalla de bronce del Torneo Copa Caribe de Balonmano que se organizó en Calí, Colombia.

El equipo masculino dispuso del conjunto de México en forma cerrada 28 goles por 27 goles en un choque de infarto.

El ataque ofensivo de los dominicanos fue guiado por Jorge Manzanillo Jorge con ocho goles, José Sánchez logró seis y Gerardo Antonio Díaz que marcó cuatro.

En femenino

Mientras que el combinado femenino de la República Dominicana se impuso a Cuba por la mínima, 28 goles por 27 al  fuerte equipo de Cuba, en el choque por la medalla de bronce.
Las dominicanas Crisleidy Hernández con 7 goles, Carolina López con 6 goles y Nancy Pena con 4 goles, llevaron la voz cantante a la ofensiva por las criollas.

Fuente: https://www.listindiario.com

You might also like More from author