CAASD produce agua para satisfacer la demanda del Gran Santo Domingo pero el 54 por ciento se pierde

0

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) arquitecto Alejandro Montás afirmó que esa institución produce el agua suficiente para satisfacer la demanda, pero que las pérdidas se mantienen en un 54 por ciento, por lo que trabajan arduamente para corregir esa situación.

Explicó que se trabaja para contrarrestar las pérdidas, las que dijo se producen por el mal uso del agua que hace la población, y por fugas y averías.

Alejandro Montás manifestó que en los próximos días se pondrán en  operación varios trabajos que llevarán soluciones  de aguas potables y residuales a 66 comunidades.

Agregó que fueron rehabilitados los acueductos más importantes, activado el programa de control de pérdidas, y se incrementó el número de las brigadas que a diario salen a las calles, equipadas de herramientas, vehículos, uniformes, casco protector y todos los elementos de seguridad que requiere.

“Las gerencias de Operaciones que tiene la CAASD están equipadas de palas mecánicas, compresores de aire, casco protectores, uniformes  y  las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se presentan en el Gran Santo Domingo”, manifestó Montás.

Reveló que en los años 2014, 2015 y 2016 se corregían de 5 a 6 mil averías, pero este año la CAASD ha corregido  casi 15 mil,  lo que dijo es normal cuando se tiene acueductos con 30 y cuarenta años como los que suplen el líquido a Distrito Nacional y a la Provincia Santo Domingo.

El director de la CAASD anunció que para concientizar la población sobre la importancia de la reducción de pérdidas del  agua potable tienen una campaña montada que se lanzaría en los próximos días, con el tema, “el agua es vida no la desperdicie”.

Sin embargo el arquitecto Montás dijo que para la institución que dirige el agua potable no es problema, sino el drenaje sanitario  porque el 80 por ciento del agua que usa la población en los hogares se convierte en residuales.

Explicó que han puesto gran atención a la solución del drenaje sanitario por la baja que estaba la cobertura en el  Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo que en el 2012 era de un 5 por ciento, cuando terminemos la planta depuradora de  Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza  la cobertura se elevará a un 47 por ciento, porque estamos hablando de la planta depuradora más grandes del Caribe.

You might also like More from author