Capacitan profesores con metodología para enseñar apreciación artística

0

San Cristóbal.- El ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación Refidomsa capacitaron a 80 profesores de artes de la Dirección Regional 04, San Cristóbal, en la enseñanza de apreciación artística a alumnos de educación inicial y básica.  Esta iniciativa, en fase piloto,  pretende alcanzar más de doscientos politécnicos de bachillerato con modalidad en artes diseminados por todo el territorio nacional.

El material didáctico audiovisual empleado corresponde al programa Aula Cultural, que  Fundación Refidomsa desarrolla en comunidades de Haina, de la provincia San Cristóbal, y Nizao, de la provincia Peravia, en coordinación con el  MINERD.

Aula Cultural tiene como objetivo principal provocar un acercamiento de los estudiantes con las expresiones artísticas a través de presentaciones audiovisuales de grandes clásicos de la música, artes visuales, ballet y ópera, y con el acompañamiento de un facilitador.

El programa fue inaugurado en septiembre del 2014, en un acto encabezado por el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez; el entonces Ministro de Educación, Carlos Amaranet Baret, y el Presidente de Refidomsa PDV, Félix Jiménez. Desde entonces se han proyectado 196 presentaciones a una población aproximada de 9 mil estudiantes.

La capacitación tuvo lugar en el Instituto Politécnico Loyola de esta ciudad. Consistió en un taller de tres horas impartido en dos tandas con 40 profesores cada una.  En el encuentro, los participantes, pudieron conocer la metodología que se utiliza en el programa Aula Cultural y tuvieron la experiencia presencial de las presentaciones, con demostraciones sobre el uso y aplicación de los materiales audiovisuales.

El evento contó con la participación del licenciado Félix Jiménez, presidente de la Fundación Refidomsa; Rafael García Romero, Director General de Cultura de MINERD; Darío Campusano Hichez, director regional de San Cristóbal 04, de MINERD; Lizett Mejía, artista plástica;  (Fundación Refidomsa) yRamonita Domínguez, técnica regional de la dirección de San Cristóbal.

You might also like More from author