Celebran Olimpiada Bíblica en San Cristóbal

0

San Cristóbal-Con la participación de 96 estudiantes de centros públicos y privados, la Dirección Regional de Educación de Educación 04, San Cristóbal, celebró hoy la quinta versión de La Olimpiada Bíblica 2017 bajo el lema “La buena convivencia promueve una cultura de paz”.

Este proyecto consiste en realizar diferentes acciones, tomando en cuenta situaciones conflictivas que afectan la comunidad educativa, donde los estudiantes y los docentes realizarán actividades que promuevan la buena convivencia en sus diferentes contextos de la vida.

El director Regional de Educación 04, San Cristóbal, Darío Campusano Híchez, en unas palabras de bienvenida expresó que esta actividad simboliza el desarrollo del proyecto impulsado por el ministro de Educación, Andrés Navarro de trabajar con los maestros por una cultura de paz, fomentando así el desarrollo personal y espiritual tanto de los docentes como de los alumnos.

La Olimpiada Bíblica se celebran cada año en todo el territorio nacional con el apoyo del Ministerio de Educación, dentro del marco de la celebración del mes de la biblia, con el propósito de resaltar los valores religiosos, sociales y fomentar una cultura de paz.

La primera etapa se desarrolló en los centros educativos, la etapa en los distritos y la tercera etapa en la Regional de Educación en los meses de agosto y septiembre.

La actividad organizada por la Técnico Regional Alejandrina de Pula, encargada del área de Formación Integral Humana y Religiosa, se desarrolló en el salón de actos de la escuela Pablo Barinas de esta provincia.

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal.

You might also like More from author