Colectivo Marcha Verde pide cárcel para Tommy Galán y Temístocles Montás en San Cristóbal

0

San Cristóbal.- El movimiento Marcha Verde pidió este domingo el encarcelamiento de los implicados en el caso Odebrecht, en especifico al senador Tommy Galán y el ex ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás.

A propósito de celebrarse el 173 aniversario de la Constitución, los Verdes rechazaron “la impunidad pública y denunciaron el secuestro del sistema de Justicia y las leyes de la República Dominicana por parte de Danilo y el Comité Político del PLD”.

“Hoy estamos en la calle para seguir exigiendo que todos los implicados del entramado caso Odebrecht entre los cuales se encuentra el senador Tommy Galán y el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás. Que estos sean investigados sin intromisión del Poder Ejecutivo ni del PLD y que la Justicia actúe sin miramientos y condene a quien haya cometido delito”, manifestaron tras realizar una caminata pacífica que inició a las 10:00 de la mañana.

En este sentido, los Verdes demandaron que “el Senado de la República ofrezca informaciones del manejo de los millones de pesos entregados a nuestro senador a nombre de cada uno de nosotros”.

De igual modo, pidieron todo el peso de la ley para el exalcalde Raúl Mondesí y sus allegados, acusados de malversar más de 300 millones de la alcaldía del municipio de San Cristóbal.

El colectivo realizó este domingo manifestaciones simultáneas en Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde y aseguró que la realización de las marchas es una muestra indiscutible del fortalecimiento del movimiento y la decisión del pueblo dominicano de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que degrada al país.

Fuente: http://calizadigital.com

 

You might also like More from author