Conforman comisión que estudiará y presentará propuestas de modificación “estatutos” de la UNTC

El objetivo es relanzar a la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social

0

Santo Domingo. Por mandato de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAASC) con la finalidad de relanzar a la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC) se conformó el pasado jueves una comisión de comunicadores que estudiará los estatutos de esta institución para, en breve plazo, proponer modificaciones a los reglamentos de este sindicato, fundado en 1990 por Gabriel del Río, presidente de la CAASC; Modesto Montero y Domingo G. Moya y afiliado a la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Prensa (Felatrap).

La primera reunión de evaluación estatutaria se realizará este domingo a partir de las diez de la mañana en la sede central de la UNTC  en la calle Juan Erazo, No. 39, sector Villa Juana, del Distrito Nacional. Estará presidida por Thomas Chery Morel, secretario de Organización de la CAASC; Ramón Cornielle, secretario general de la UNTC y Delci Sosa, secretaria general adjunta del sindicato y directora de prensa de la CAASC.

Los principales objetivos de esta modificación estatutaria son relanzar, a nivel nacional e internacional a la UNTC;  transformarla en un sindicato moderno que responda a las exigencias, que en materia de desarrollo humano, demandan los periodistas y reporteros gráficos de la República Dominicana y establecer que sus  integrantes ejerzan la profesión apegados a las normas éticas y morales que dignifiquen el ejercicio de la comunicación social.

La comisión de estudio de los estatutos de la UNTC quedó conformada además de Morel, Cornielle y Sosa, por los comunicadores Pascual Abreu, secretario de Educación de la UNTC; Elisa Mercedes de la Rosa, productora de televisión; Tito Valenzuela y Raffy Noboa, directivos de la revista Diario Informativo y Samuel Rollins, expresidente de la filial del Distrito Nacional y secretario de Finanzas nacional, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La propuesta de modificación estatutaria fue sometida por Thomas Chery Morel por mandato de la CAASC y apoyado por el secretario general y la secretaria general adjunta respectivamente, y por los directivos de la UNTC Carlos Carrión Montás, secretario de Finanzas; Dairon Méndez, secretario de Prensa; Pascual Abreu, secretario de Educación; Nelson Eddy, miembro del Tribunal Disciplinario, y otros comunicadores presentes en la importante actividad que se celebró en la sede central de la CAASC.

Como parte de ese proceso de relanzamiento de la UNTC y al concluir el proceso de modificación de los estatutos del sindicato será iniciado un proceso de captación de cientos de nuevos afiliados que tendrán la oportunidad de conformar planchas para participar en las elecciones de la seccional del Distrito Nacional que más adelante tendrán que realizarse para escoger a sus nuevas autoridades.

Por Samuel Rollins

You might also like More from author