Congreso de los Estados Unidos reconoce trayectoria del comunicador Ramón Aníbal Ramos. “La Voz Perenne de la Radio y la Televisión latina”.

0

New York- El congreso de los Estados Unidos reconoció al comunicador dominicano Ramón Aníbal Ramos, considerado como “La Voz Perenne de la Radio y la Televisión latina” por su exitosa trayectoria de más de cincuenta años en la comunicación. El experimentado comunicador recibió la máxima distinción otorgada por el congreso del congresista Adriano Espaillat, el primer dominicano en ocupar un escaño en el congreso de los Estados Unidos, quien lo sorprendió en el día de su cumpleaños.

“Ramón Aníbal ha sido un hombre muy profesional en el desempeño de su carrera. La nueva generación de comunicadores ven en él un norte. Son más de cincuenta años en su profesión. Él se merece esto y más. Felicidades Ramón Aníbal “Lo Mejor del Cable”, dijo el congresista Espaillat vía telefónica.

El reconocimiento al veterano comunicador, que se mantiene vigente y actualizado con su programa “El Show de Ramón Aníbal” un espacio de variedad que permanece por más de 30 años en la comunidad, fue entregado por los señores: Jaime Vargas, Radhames López y Laura Acosta asistentes al congresista Espaillat, durante un evento de celebración del cumpleaños del locutor petromacorisano, muy querido y respetado por todos.

“El Congresista Espaillat me ha sorprendido en un día tan especial en mi vida. Hoy celebro, mi cumpleaños al lado de mi esposa Ana, familiares y grandes amigos que han conocido muy bien mi carrera y mi persona. Recibo esta distinción con mucha humildad y me llena de gran emoción saber de donde viene. Gracias Adriano Espaillat. Gracias a mi esposa Ana que me conoce muy bien y sabe qué significa esto para mí y mi familia. Gracias a todos por estar aquí conmigo en esta gran noche. Todos son muy especiales para mí”, dijo muy emocionado Ramón Aníbal Ramos en el portal digital Al Día TV Más.

Ramón Aníbal Ramos, con medio siglo trabajando en el arte de comunicar, se ha convertido en un icono detrás del micrófono, llenado de orgullo a todos los comunicadores dominicanos y latinos de todas las generaciones.

El comunicador Ramón Aníbal Ramos, celebró su cumpleaños en 809 Restaurant “La Casa del Dominicano en el Exterior” junto a su esposa Ana, familiares, amigos e invitados especiales: Empresarios, comunicadores, profesionales de todas las áreas y líderes de la comunidad quienes fueron los que cantaron feliz cumpleaños al máximo profesional de la radio dominicana en los Estados Unidos con la música del maestro Nestor Moreno y su conjunto clásico y el artista y Jao Aguilera. www.zabalaaldia.com

Más de Ramón Aníbal Ramos:

Ramón Aníbal nació en el Ingenio Angelina, San Pedro de Macorís, en la región Este de la República Dominicana, el día 19 de enero de 1945. Sus padres, Celina Dahzy y Ramón Ramos, procrearon otros hijos. Sus abuelos, doña Carmela y don Heriberto, a quienes Ramón Aníbal consideró, amó y respetó, como a sus padres, así como a su tío Manolo, influyeron de manera muy positiva, en la formación y educación de él.

Preparación académica
El niño Ramón Aníbal hizo los dos primeros años de primaria en la Escuela Puerto Rico, en su ciudad natal. Al trasladarse su familia a la capital dominicana, continuó sus estudios primarios e intermedios en los colegios San Miguel y Santo Tomás, respectivamente. Los estudios conducentes a la obtención del bachillerato los llevó a cabo en el Liceo Dominicano donde se graduó en Ciencias Físicas y Naturales, en 1964. Su preparación universitaria fue producto de sus estudios en la Universidad Panamericana, de Publicidad y Mercadotecnia, en el año 1980.

Sus inicios en la Radio. La Televisión
La larga y exitosa carrera que Ramón Aníbal ha recorrido en el medio radial tuvo como punto de partida el año 1958, en la radioemisora “La Voz del Trópico”. Su oficialización como locutor se dio en el año 1963 al aprobar los exámenes correspondientes y expedírsele el carnet #583.

A partir de esta fecha su actividad en el medio radial no se detuvo. Ramón Aníbal fue productor de programas en Radio Radio, Onda Musical, Radio Reloj, Radio Unión, RPQ, Radio Tricolor y Radio Cristal. La revuelta del mes de abril de 1965 hizo regresar a Ramón Aníbal a su lar nativo, San Pedro de Macorís, donde, hasta el año 1969, hizo historia en la radio local trabajando en HI1J luego llamada Radio Oriente y en La Voz del Caribe. Desde 1970 Ramón Aníbal fue reconocido en todo el país como el locutor musical de más arraigo y mayor popularidad, acaparando la mayoría de los premios que para esa época otorgaban diversas instituciones artísticas y culturales, trabajando en HIJB, la emisora del periódico El Caribe. En 1973 pasó a trabajar a Radio Clarín, “la emisora con alma nacional”, en el popular programa Entre Carrera y Carrera propiedad del entonces Mayor General Neit Rafael Nivar Seijas y Salomón Sanz.

La experiencia de Ramón Aníbal, en el medio radial dominicano, cubrió el lapso 1958-1982. Ramón Aníbal se abrió paso en el medio televisivo junto a Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco, a través del programa “La Alegría del País”, producido en Color Visión en 1975. De 1976 al 1977 animó el programa televisivo “Fiebre del Sábado”, de Adriano Rodríguez y de 1977 hasta 1980 fue productor y animador del programa radial diario “Capricornio”, que se transmitía por la emisora HIN.

Entre 1977 y 1981 sirvió como locutor comercial en las cadenas deportivas de las Estrellas Orientales, Tigres del Licey” y Leones del Escogido. En 1981 fue conductor del que se convirtió en el programa meridiano por excelencia, Fiesta, por Teleantillas, por el que se dieron a conocer artistas tan populares como Vickiana, Olga Lara, Jacqueline Estévez y comenzaron a hacerse famosos, los merengueros que aún son los favoritos para llenar night clubs tanto en nuestro país o donde vivimos los dominicanos en el exterior.

En Nueva York
Ramón Aníbal obtuvo su pasaporte de entrada a Nueva York a través del programa “Fiesta” de Tele Antillas, del cual era animador y que se transmitía por el Canal 47 de esta ciudad. Su llegada a su nuevo destino tuvo efecto a finales del año 1982. Al inaugurarse, en 1983, la radioemisora WSKQ o Super KQ, laboró en ella, y para FM98, como locutor de noticias, hasta el año 1990. Tras su salida de la radio comenzó a producir el Show de Ramón Aníbal, un programa de variedades, enfocado a la divulgación de noticias positivas y a la promoción de las actividades que aportan al prestigio del dominicano radicado en Nueva York.

El Show de Ramón Aníbal se transmite todos los sábados desde 1992 a las 11:00 pm por el canal 79 del Alto Manhattan, Los domingos a las 8:00am por Televisión Dominicana para varios Estados de la unión americana, las islas caribeñas. La excelente labor realizada por Ramón Aníbal como comunicador, ha sido reconocida, reiteradamente, por instituciones gubernamentales, educativas, empresariales, comunitarias, deportivas, cívicas y otras, tanto en Nueva York, New Jersey así como en su Patria Dominicana.
Familia. Cualidades
Ramón Aníbal es padre de cinco hijos, habidos en varias uniones. Son ellos: Daphne, Ramón Aníbal Jr., Roberto, EPD Japhet y Carlos Gilberto. Desde Febrero de 1989 comparte su vida en matrimonio y sus actividades profesionales, con la señora Ana Aminta Cubías.

A Ramón Aníbal se le reconoce como un hombre vertical, veraz, humanitario, honesto, confiable, cariñoso y respetuoso de sus semejantes. Es además, sincero, altruista, emprendedor y persistente. Sólo una cosa le irrita: la injusticia.

Reconocimientos:

Alcalde Rudolph W Giuliani NY
27 de Febrero 1996

Senador Estatal Distrito 32 Bronx Ruben Díaz
27 Julio 2012.

Circulo de Locutores Dominicanos en NY
14 Abril 1991

Miguel Martínez Concejo Edilicio New York
2 de Marzo 2006

Desfile Dominicano de NYC
30 Julio 2015

Instituto Duartiano de Nueva York
19 Enero 1993

Asociación de Cronistas de Arte en Santo Domingo
22 Febrero 2011

Asociación Cronistas Espectáculos (ACE) NY
2 veces: 29 Marzo 1997 y 22 Abril 2000

Desfile Dominicano del Bronx
16 Julio 1999

Periódico El Taxista
16 Diciembre 2000

Federación Estatal Cámaras de Comercio Hispanas
6 agosto 2000

NY Mets estadio CitiField en la Noche Dominicana
9 Septiembre 2011

Revista La Razón y Valores Dominicanos
5 Noviembre 1998

Concejal Robert Jackson Distrito 7 NYC
8 Diciembre 2010

Asoc. Dominicana Agencias de Viajes DATA
25 Septiembre 1999

Asociacion Estudiantes Dominicanos Colegio
Eugenio María de Hostos 27 Febrero 1997

Centro Cívico Quisqueya
9 Julio 1994

 

You might also like More from author