Dedican a Andrés Navarro el XXVI torneo superior de baloncesto Nigua 2018, “copa Pedro Castro”

0

San Cristóbal. La Asociación Deportiva de Nigua dedicó su XXVI Torneo Superior de Baloncesto Nigua 2018, “Copa Pedro Castro”, al ministro de Educación, Andrés Navarro por su buena gestión al frente de esta entidad y sus aportes a favor del deporte.

La dedicatoria a Navarro se realizó durante la apertura del Campeonato de Baloncesto Superior que se llevó a cabo en el multiuso municipal Efraín Román de Nigua.

Al tomar la palabra, el ministro agradeció al comité organizador y a las autoridades civiles por la dedicatoria del evento deportivo, y dijo sentirse muy esperanzado de que el deporte cada día más siga siendo  una herramienta poderosa para el desarrollo de la educación  en la  República Dominicana.

“En cada rostro de estos deportistas veo hombres de futuro, jóvenes que han decidido desarrollarse a través del buen hacer, de las cosas bien hechas en su comunidad. Estoy seguro que un joven que opta por estudiar y por hacer deporte es un hombre y una mujer que va garantizar el futuro próspero de la República Dominicana”, expresó el ministro.

Igualmente, Navarro se comprometió con la comunidad de Nigua para apoyarlos en cualquier iniciativa que tenga que ver con el deporte. Además, les exhortó a todos los jóvenes deportistas a continuar luchando por sus sueños, a mantenerse unidos y a seguir practicando deporte en beneficio de su salud mental y física.

En la actividad deportiva estuvo el alcalde de Nigua, Melido Pérez, quien destacó la trayectoria profesional y política de Navarro. ¨Se le dedica este torneo al ministro Andrés Navarro por su loable labor al frente del Ministerio de Educación, su entrega, honestidad y pulcritud a favor de la educación para la niñez y juventud dominicana, apegado siempre a los principios éticos y morales, el Señor le recompensará por lo que ha hecho¨, sostuvo.

De su lado, el presidente del Comité Organizador, Héctor Moreno dijo que dedicaron la “Copa Pedro Castro” al ministro porque en todas las posiciones públicas que ha ostentado ha hecho un gran trabajo, y en todo momento ha tenido la disposición de ayudarlos ante cualquier problemática en esta comunidad.

En la actividad también estuvieron presente la vicealcaldesa de Nigua, Luisa Mustafá; el director del Instituto de Capacitación Magisterial (Inafocam), Andrés de las Mercedes; la directora del Distrito Educativo 04/07 de Nigua, Paulina Díaz; el encargado de Deporte Provincial, David Dionisio; el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal, Radhamés Mateo, entre otras personalidades.

You might also like More from author