Demandan empresa GEMEDICA S.R.L por violación al Código de Trabajo

0
Señor Franklin Darío Guerrero Ortiz, presidente GEMEDICA SRL.

Aseguran que el presidente de la empresa Franklin Darío Guerrero Ortiz despide a empleados sin causa justificada y no les paga sus prestaciones laborales.

SANTO DOMINGO.-Empleados de la empresa GEMEDICA S.R.L, denunciaron las violaciones a sus derechos laborales a los que supuestamente fueron sometidos por parte de Franklin Darío Guerrero Ortiz, propietario de la entidad comercial, ubicada en el sector El Cacique I, Distrito Nacional.

Los ex trabajadores, Anette María Betancourt Rodríguez, Daniela Sarante y otros cuyos nombre fueron omitidos por cuestiones de confidencialidad, explicaron que fueron despedidas de manera injustificada sin que la empresa les pagara las prestaciones laborales, como lo estable el Código de Trabajo de la República Dominicana.

Anette María Betancourt Rodríguez, quien supuestamente trabajó como asistente de contabilidad,  desde el 2007, hasta abril de este año, con un salario de RD$ 35 mil pesos y también fue despedida sin el pago de sus prestaciones.

Betancourt Rodríguez exige el pago de una suma superior a los 400 mil pesos por concepto de prestaciones laborales, por un trabajo realizado durante más de diez años de manera ininterrumpida.

Mientras que Daniela Sarante, quien trabajaba como conserje por un salario RD$ 9,100.00 demando a la empresa GEMEDICA S.RL.

Los demandantes dijeron esperar que se haga justicia en la audiencia de este miércoles en el Tribunal de Trabajo de la avenida Pedro Livio Cedeño, la cual será conocida a partir de  las nueve de la mañana.

 

You might also like More from author