Diputado Alexis Sànchez someterà proyecto de ley para promover turismo en San Cristòbal

0

Domingo Uribe.

San Cristóbal. El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana Manuel Sánchez Suazo (Alexis) someterá un proyecto de ley que busca crear un patronato y especializar recursos para el desarrollo del turismo en San Cristóbal.

La pieza legislativa que está en proceso de elaboración contempla la creación de un patronato integrado por todos los sectores organizados de la provincia en especial por la Cámara de Comercio, el instituto Politécnico Loyola,los legisladores,la iglesia y otras entidades de importancia provincial.

Otro de los aspectos de la ley es la creación de un fondo que se nutrirá de recursos propios extraídos de fuentes como son la producción de agua y energía de la provincia,los peajes,los recursos naturales como los agregados extraídos de la provincia entre otros.

El proyecto de ley está siendo preparado por una comisión técnica que busca ver la cantidad de recursos que se requieren a los fines de que en un periodo  bien corto se inicie el despegue definitivo del turismo provincial.

“no vamos a esperar que otros decidan por nosotros y desde ya anuncio que para el próximo años esperamos que dicho proyecto sea aprobado y que al final del año tengamos la primera partida para iniciar el despegue final de la industria sin chimenea que tanto necesitamos, expresó el legislador.

Alexis Sánchez indicó que se harán todas las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Turismo pero que la decisión de buscar los recursos y armar el muñeco del despegue del turismo será y es una prerrogativa de los que viven y sienten por San Cristóbal.

Señaló que ya es suficiente de estar pidiendo por diferentes vías que se atienda esta necesidad de la provincia de San Cristóbal sin que se logren resultados palpables y que en consecuencia ahora viene la acción de todos los que pueden hacer la diferencia

You might also like More from author