Directora Regional de Salud Valdesia dice paro solo se cumplió en un 25 por ciento

Anuncia instalación de más de 10 unidades de odontología en varios barrios y comunidades rurales.

0
SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-La Directora Regional de Salud Valdesia ,doctora María Elexia Bautista, expresó que el llamado a huelga que formuló el Colegio Médico Dominicano (CMD) no se cumplió en los centros asistenciales que conforman esta jurisdicción.
Precisa la reconocida galena que el llamado a paro médico se cumplió a penas en un 25 por ciento en la mayoría de los hospitales de las provincias Peravia,San José de Ocoa y San Cristóbal.
Señaló que “en el Hospital Juan Pablo Pina no se laboró porque los pacientes no acudieron”.
La directora regional de salud consideró que estos paros de labores son injustificados en los actuales momentos y que solo las personas de escasos recursos económicos son los que padecen las consecuencias.
Expresó que al parecer el actual presidente del Colegio Médico Dominicana(CMD), al parecer, pretende volver en otro periodo y quiere dejar en los afiliados que el mismo lucha por sus intereses.
Por otro lado, informò que en  más de barrios ,municipios y comunidades rurales serán instaladas unidades de odontología para asistir a todos los pacientes en esta especialidad.
Citó entre las comunidades beneficiadas a los municipios de Nigua,los Cacaos,Juan Barón en Palenque,Jamey, entre otras localidades.
Autor: Emmanuel Solano

You might also like More from author