El 68.7% presos en La Victoria son preventivos; en RD hay mil 748 haitianos en calabozos

Haitianos presos, 468 en el Nuevo Modelo y 1,280 en el viejo modelo penitenciario.

0

La cárcel de La Victoria tiene una capacidad para alojar a 2,011 reclusos y en la actualidad cuenta con una población de ocho mil 720. Representa el 32.4% de la población correccional en el país.

Es el recinto carcelario más poblado de la República Dominicana, sin embargo, no es el que tiene mayor nivel de hacinamiento en la nación, según un informe presentado por la Dirección General de Prisiones.

Es considerada como una de las más peligrosas, de las cárceles del viejo modelo penitenciario dominicano.

Sólo 2,726 reclusos cumplen condenas definitivas por diversos crímenes; cinco mil 994 son presos preventivos, lo que equivale a un 68.7% de la población carcelaria del recinto.

Las estadísticas presentadas por la Dirección General de Prisiones evidencian que en los calabozos de La Victoria hay 563 haitianos presos, 68 norteamericanos y 49 de otras naciones, para una cifra de 680 reclusos extranjeros.

La Penitenciaría Nacional de La Victoria, está ubicada en el distrito municipal La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte, perteneciente a la provincia Santo Domingo.

Esta prisión pertenece a la región Ozama, donde están situadas otras cuatro cárceles como son: Haras Nacionales,  Operaciones Especiales, el Centro de Corrección para menores en Conflicto con la Ley y CCR-Haras Nacionales.

Las cinco cuentan con nueve mil 07 presos, el 33.5% de la población reclusa en República Dominicana, 2,907 condenados y seis mil 100 presos preventivos, son todos hombres.

Informe de la Dirección General de Prisiones:

ESTATUS JURIDICO HACIMAINETO DE LA CARCEL Nivel de Hacinamiento

HACIMAINETO DE LA CARCEL

Nivel de Hacinamiento

Autor: Rafael Lara

You might also like More from author