EL HONOR Y LA VERDAD

0

El término “credibilidad” es un concepto que las personas utilizan para decidir si creen o no, en algo o en alguien.

La credibilidad asociada a una persona está vinculada a una serie de elementos relacionados a la calidad moral del individuo, y esta a su vez se sostiene en el ejercicio de vida y al comportamiento social de quien se trate.

Pero la calidad moral y la credibilidad, que van de la mano, están cimentadas en dos términos fundamentales que son: el honor y la verdad.

El individuo que goza de credibilidad, fruto de haber sembrado las semillas que paren la calidad moral, debe actuar apegado siempre al honor y a la verdad.

Estos dos términos dan como resultado la paz social o colectiva y la paz individual.

Se debe actuar siempre apegado a estos principios, cuando se falsea la verdad para beneficio de grupos o intereses pecuniarios, se pierde la calidad moral, la credibilidad; y por consiguiente,  no habrá paz colectiva ni individual.

San Cristóbal es mi pueblo querido, no nací en estas tierras, pero es aquí donde crecí y el lugar donde me he ido desarrollando.

Por eso me apena lo que pasa con algunos buenos y ejemplares ciudadanos, que gozan hasta ahora, de calidad moral y credibilidad.

Veo que se alejan del honor y la verdad por los intereses y los egos personales; ojalá retomen el rumbo adecuado, porque les necesitamos, nuestro pueblo espera mucho más de ellos, pero deben vivir y dejar vivir.

No pueden destruir el fruto de su labor social, por el egoísmo de pensar que otros se van beneficiar, teniendo cada uno su responsabilidad particular.

Vuelva al camino amigo mío, olvide el interés, el egoísmo, y la defensa de intereses de grupos, y retome la lucha por el interés de los buenos hombres y mujeres que les queremos y valoramos su trabajo.

Actúe con honor y la verdad, para que goce de calidad moral y pueda levantar bien alto la bandera de la credibilidad.

 

Rafael Lara A.

Amigo de los amigos

 

You might also like More from author