Elvis Rosario pide al Alcalde de San Cristóbal cumplir acuerdo con mercaderes.

0

El regidor del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y miembro del Comite Politico del Partido Reformista Social Cristiano Lic.Elvis Rosario solicitó al alcalde del municipio de San Cristóbal Nelson Guillen cumplir el pacto de caballeros y/o acuerdo municipal entre el ayuntamiento del municipio y los vendedores del mercado modelo de la ciudad ,el cual fue firmado y consensuado el año pasado en las instalaciones del multiuso del parque Eugenio de Jesus Marcano .

Rosario expreso que en el acuerdo se consensuó la restructuración total , remozamiento y saneamiento de la zona lo cual abarca el mercado modelo, los vendedores que estan en las calles y los del mercadito del antiguo cementerio sin embargo el ayuntamiento no ha cumplid lo acordado lo que mantiene el mercado funcionando en condiciones deplorables que ponen en riesgo la salud de los municipes de esta ciudad.

El regidor reformista ofrecio éstas informaciones despues de las  declaraciones dadas por el presidente de la Asociación de Mercaderes Juan Hernández donde acusa al alcalde Nelson Guillen  de no haber cumplido el acuerdo entre la asociacion de mercaderes y el ayuntamiento de San Cristóbal, por tanto ellos dan por terminadas las conversaciones con el ayuntamiento

El pacto indica que lo acordado será ejecutado en tres fases, la primera incluye, organización inmediata de mesas y puestos ubicados en calles y aceras perimetrales al mercado, así como la delimitación de los espacios.

La segunda fase envuelve el ordenamiento interior y la construcción de un galpón en el “mercado de los muertos”, reubicación de las paradas, techado de las mesas de buhoneros, así como la realización de plaza en el mercado de Canastica Abelardo Liriano.

Una tercera fase incluirá la reubicación total de buhoneros y vendedores de San Cristóbal.

Sin embargo no se han cumplido ninguna de las etapas , expreso el regidor Rosario.

Además de eso, fue acordado que el ayuntamiento delimitará las dimensiones y los espacios que serán utilizados por los mercaderes y que dichas áreas serán conservadas en condiciones apropiadas.

De igual modo, se acordó que las mesas deben ser construidas de madera, plywood o perfiles soldados, nunca obstruyendo la vía pública.

Lo pactado incluye que cualquier violación a las disposiciones de dimensiones de puestos, higiene y ubicación será penalizado con penas que van desde incautación de mercancías hasta expulsión definitiva y despojo del puesto.

Los mercaderes estuvieron representados por Juan Hernández, presidente de la Asociación de Buhoneros y Vendedores del Mercado de San Cristóbal; Juan Romero, Secretario General; Francisco delgado, de Reclamos y Conflictos; Samuel de la Rosa, de Prensa y Propaganda y por José Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo.

You might also like More from author