Familiares de niño no cobran herencia pese a 32 sentencias a favor

0

SANTO DOMINGO. Con 32 sentencias a su favor, los familiares de un menor de edad domínico-francés no han podido lograr que el infante reciba su herencia, esto, por presuntas mafias en el Poder Judicial junto a los entonces abogados de la familia, según denunciaron parientes del menor.

Ante esa situación Ismaurys Mercedes Reyes, abuela del menor de edad, y otros familiares suyos se encadenaron ayer frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, exigiendo una respuesta al caso que tiene unos cinco años en los tribunales.

La abuela del niño Luis Pierre, cuyo padre francés falleció y del cual heredó millones en bienes muebles, inmuebles y recursos económicos en República Dominicana, Francia y otros países, denunció que intereses mafiosos han impedido que un tutor designado por la familia sea reconocido por las autoridades, a pesar de tener 32 sentencias a favor.

Dice que cada vez que se reúne el consejo de familia, basado en sentencias del Tribunal de Niños Niñas y adolescentes de La Romana, y elige a un nuevo tutor, quienes antes tenían la tutoría del niño someten recursos de apelación o casación amparados en el poder que tenían cuando los padres del infante estaban vivos.

“Hace aproximadamente cinco meses, el tribunal de niños, niñas y adolescentes, nos otorgó un consejo de familia, nombrando a Ismaurys Mercedes Reyes, abuela del menor Luis Pierre, pero resulta que Juan Enríquez Güilamo y el doctor Juan Alfredo Ávila Güilamo que dicen representar al menor con un poder que la madre le dejó pero que con la muerte de la madre el poder muere, establece la ley, y ellos quieren entonces por la fuerza tener la tutoría, y hemos tenido ya 32 sentencias de ganancia de causa, y todo, ellos las recurren en apelación y casación”, expresó el abogado Carlos Manuel de la Rosa.

“El caso está en la Suprema, ellos recurrieron la designación de un juez para conocer nueva vez el consejo, la recusación de juez ellos lo recurrieron en la Suprema, oiga, y la corte les nombró un juez y ellos no quieren que sea ese juez”, argumentó Manuel de la Rosa.

You might also like More from author