Francisco Javier dice: “Ni los seres humanos ni los liderazgos son eternos”

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Francisco Javier García declaró,  al referirse a la necesidad de un cambio en el PLD, que en algún momento quiérase o no también debe producirse una renovación de las candidaturas, porque ”ni los seres humanos ni los liderazgos son eternos”.

A su juicio, en su oportunidad habrá que darles paso a las nuevas generaciones de dirigentes formados a lo interno de ese partido para que también tengan presencia. “Hay que copiar del maestro Juan Bosch que estando en vida y en ejercicio de la presidencia del PLD le dio paso a una nueva generación”, precisó.

Sostuvo que Bosch tuvo la oportunidad de ver al PLD crecer y de que uno de sus miembros alcanzara la presidencia de la República. “Siempre los partidos tienen que renovarse no existe éxito en la política sino existe la renovación y principalmente la posibilidad de que la juventud se vaya incorporando a los canales de dirección de los partidos”, enfatizó.

Señaló que debe tratarse de abrir la puerta a la juventud para que pueda accesar y tener una militancia activa en el partido.

“Lo tenemos que hacer es asumir la misma actitud que hemos asumidos en procesos anteriores, manejarnos con prudencia, con inteligencia y sensatez”.

Destacó que esos son los tres pilares que han contribuido que el PLD sea la primera fuerza política y mantuviera el control y ganar las elecciones con más de 50 %.

Sobre la convención del PRM Francisco Javier García dijo sentirse bien con el proceso, por ser democrático, a pesar de algunas fallas administrativas. Indicó que dieron un paso de avance y así es cómo debe comportarse la clase política.

Hizo los señalamientos luego de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la Cancillería para promover la República Dominicana en el exterior.

You might also like More from author