Hay que organizarse

0

Virginia Costa Bueno es de la tercera generación en su familia que hereda el cariño por el coco.

Es también la presidenta de la Cooperativa Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (COOPMUDESA) que agrupa a más de 80 productoras de aceite de coco en La Guázara, Samaná. 

“El aceite de coco para mí es el futuro de esta comunidad, porque nosotras con el coco subsistiremos hasta el fin del mundo”.

La situación llevó a estas mujeres a organizarse y a decidirse a sacar provecho del coco. Decisión que logró el respaldo del Presidente Danilo Medina en una de sus #VisitasSorpresa. 

“El Presidente nos hizo la Visita Sorpresa, nos donó la nave y nos prestó el capital para la compra de la máquina y para trabajar el coco”.

El empeño de estas mujeres en abrirse camino es hoy el sustento de más de 400 personas que viven del coco en esa comunidad.

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres mañana jueves 8 de marzo, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos. 

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre.

You might also like More from author