Hipólito ve Danilo está en reelección

0

El expresidente Hipólito Mejía manifestó hoy que su olfato político le dice que el presidente Danilo Medina está en aprestos reeleccionistas; “ojalá que el Todopoderoso nos aleje de ese accionar del mandatario”, añadió.

El aspirante presidencial, al analizar el discurso sobre las memorias en el Congreso, señaló que para buscar la reelección habrá que hacer una reforma a la Constitución, la que duda se pueda lograr, aunque reconoció que en este país “todo es posible”.

“Yo lo dudo, pero todo es posible, porque en este país se han visto cosas que uno se queda perplejo”, expresó Mejía en torno a una eventual reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.

Agregó que “yo quisiera dejar eso al tiempo y ser un espectador, convencido de que eso sería una desgracia, no quisiera pensar…”.

Dijo que cree en la alternabilidad en el poder, pero tampoco critica el que se postule. “Si usted tiene pegada y tiene la decisión y el coraje para haferlo, hágalo, no que sea obligatorio y se aprovechen las estructuras del poder para hacer las travesuras que hicieron”, comentó.

UN APUNTE:

Andrés
y César
Hipólito Mejía defendió la honorabilidad de Andrés Bautista y César Sánchez, y dijo le dolió en el alma el expediente en el que fueron encartados en el caso Odebrecht. Aseguró que ambos son inocentes.

Mejía consideró la reelección presidencial como una desgracia nacional e internacional. Expresó que “no quisiera pensar” que el mandatario está en esos aprestos, pero ayer llevaron guaguas con gentes y la colocaron en lugares estratégicos para hacer algo que nunca se había hecho.

“Yo dudo que se pueda dar una reforma constitucional para la reelección presidencial, pero todo es posible en este país”, afirmó Mejía al ser entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.

Mejía, quien reformó la Constitución en 2002 para buscar la reelección en el 2004, hizo una autocrítica por prestarse a ese propósito y dijo que cometió un error y que lo ha admitido en varias ocasiones.

Bombos propios
Sobre el discurso del mandatario, lo consideró autocomplaciente y de bombos propios para cumplir con su ego.

En ese sentido sostuvo que no es verdad lo que dijo Medina que República Dominicana es autosuficiente, pues se están exportando en los últimos dos años 200 millones de dólares en café “por negligencia del Estado”.

También se está importando el 90 por ciento de los frijoles que se consumen, “contrario a otras épocas que exportábamos a Venezuela y otros países hasta 300 mil quintales y abasteciendo el consumo local”.

Citó que en el valle de San Juan de la Maguana las familias y productores tradicionales abandonaron hace años sus predios y vinieron a la capital.
Sin embargo, en el sector turismo se produjo un crecimiento en el país, reconoció.
Hipólito vs. senador

Mejíadijo que no estuvo satisfecho con la decisión que se tomó en el caso de difamación del senador Wilton Guerrero, pero que aceptó laa disculpa para no contribuir a deteriorar más la falta de institucionalidad en el país.

Deploró que durante cinco años se trató el caso en la justicia con la acusación de que visitó a narcotraficantes en México, lo que le hizo un daño personal y político.
“No fue suficiente, pero si someto al dictamen de la ley lo que se hizo ahí estaría contribuyendo a que la institucionalidad del país se prostituya más”, dijo Mejía.
Sobre corrupción

La corrupción es un tema manoseado y justificó que el presidente Medina no lo tocará en su memorias, aunque cree es un caso que tendrá vigencia.

You might also like More from author