Inauguran en Puerto Rico Juegos Patrios Dominicanos

0

BARRIO OBRERO, Puerto Rico.- Con la presencia del ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, el cónsul Franklin Grullón y personalidades del ámbito deportivo, político, social y religioso fueron inaugurados aquí los Juegos Patrios Dominicanos.

Unos 500 atletas en 14 disciplinas participaron en este evento entre ellas: atletismo Ajedrez, béisbol, baloncesto, balonmano, sotfboll, voleybol femenino, lucha, karate, judo, tae kwondo, pesas, tenis de mesa, dominó y boxeo.

Grullón, quien encabeza el comité organizador en Puerto Rico, manifestó que el presidente Danilo Medina con este tipo de evento impulsa el deporte y a la vez respalda el esfuerzo e iniciativa del ministro de Deportes y de todos aquellos que se han unido para la realización del mismo..

Resaltó que la comunidad dominicana se enorgullece de que estos juegos se realicen, donde se pone en alto una vez más el nombre de la República Dominicana en tierras extranjeras. “Con este tipo de actividad deportiva se involucrar y se incentiva a que los jóvenes puedan practicar diferentes disciplinas en el deporte.

Manifestó que “el deporte tiene el poder de unir esfuerzos”.

Al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina Sánchez, a través del Ministerio Danilo Díaz, de todos los cónsules, miembros del Comité Organizador en Puerto Rico, así como también de las organizaciones dominicas en la isla.

En tanto,el ministro Díaz agradeció el esfuerzo de todos aquellos que pusieron su granito de arena para que los juegos se realizaran.

“Me siento muy entusiasmado de ver la comunidad dominicana darse cita para apoyar sus raíces. De estos Juegos Patrios Dominicanos 2018 en Puerto Rico saldrán los que representarán la 8va Zona en los próximos Juegos Nacionales de Salcedo 2018 en República Dominicana”, expresó.

También hablaron el director del Instituto de Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, Adalberto Bejarán y Rafael Jaume, vicealcalde por San Juan, entre otros.

El evento se llevó a cabo en la placita Barceló en Barrio Obrero, de Santurce.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta Pedro Rafael Ruiz, mientras la Unión Deportiva entregó una placa de reconocimiento al ministro Danilo Díaz.

El comité organizador de los juegos patrios estuvo integrado por el cónsul Franklin Grullón, como presidente, Adalberto Bejarán, director general, Carlos Hernández, director técnico, Rafael Paniagua, encargado de logística, Carlos Beltrán, asesor, Carlos Pérez, finanzas y Dominga Valdez, relaciones públicas.

La parte artística estuvo a cargo del Conjunto Quisqueya.

You might also like More from author