Judocas RD suman ocho medallas en Panamericano Open

0
Santo Domingo

La representación de la República Dominicana sumó dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en la primera jornada del Panamerican Open de Judo, cuyas competencias terminarían el domingo en la noche en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Colombia marcha en segundo puesto con dos preseas de oro y una de bronce, mientras que Perú está tercero, con dos medallas doradas, y Estados Unidos cuarto, con un oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

Wander Mateo y Ana Rosa se quedaron con las preseas doradas en sus respectivas categorías, mientras que Lwilli Santana, Lorena de Jesús y Diana de Jesús lograron las preseas de plata.

Mateo, en menos 66 kilos, venció en la final a Ryan Vargas, de Estados Undiso. El bronce recayó sobre Ricardo Valderrama, de Venezuela, mientras que Ana Rosa, en menos 57 kilos, batalló para vencer en punto de oro a la estadounidense Amelia Fulgentes. El bronce lo compartieron Shadi Ebrahin, de Estados Unidos, y Gisela García, de Venezuela.

“Satisfecho con el trabajo, este resultado me coloca en buena posición para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que he sumado 100 puntos”, aseguró Mateo, quien agradeció al grupo Creso por el apoyo que ha venido recibiendo.

Esta fue la segunda ocasión que el judoca dominicano superó al estadounidense Vargas. La anterior había sido en semifinales en el Open Panamericano de Judo de Argentina el pasado mes de marzo y donde ganó el oro al vencer en la final a Juan Postigos, de Perú.

Fuente:

You might also like More from author