Jueza se inhibe de conocer el caso de Carla Massiel

0
Santo Domingo

Bajo el alegato de que está muy edificada sobre el caso del crimen de la niña Carla Massiel, la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo se inhibió para conocer la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados.

La magistrada Juliana Morfa Ramírez sostiene que una jueza que está sustanciada de un proceso que tiene más de 10 aplazamientos, no puede hacer una buena aplicación de justicia, porque su imparcialidad al momento de los debates es motivada.

La jueza remitió el expediente a la secretaria del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, para que apoderen a otro tribunal de la solicitud de apertura a juicio presentada por el Ministerio Público en contra de Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), así como la acusación particular en contra de Liliana Santana.

Asimismo, el tribunal sobreseyó la solicitud de apertura a juicio hasta que la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción de esa jurisdicción determine a qué tribunal apoderá del proceso.

Dijo que de las 10 audiencias ella ha participado en seis, y que no continuará con esa situación de llevar al juez al cansancio, para que este se vea imposibilitado de conocer el proceso.

Cuestionó el hecho de que el abogado de la familia de Carla Massiel, doctor Plutarco Jáquez, haya depositado una instancia de solicitud de propuesta de diligencia, la cual fue recibida y sellada, pero que no aparece registrada en tribunal.

 

Fuente: www.listindiario.com

You might also like More from author