Milton Ray Guevara pide al Ministro de Defensa designar una guardia de honor en el Monumento a Los Constituyentes de San Cristóbal

0

SANTO DOMINGO. -El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, pidió este martes al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, designar una guardia de honor en el monumento a Los Constituyentes de la provincia San Cristóbal.

Ray Guevara argumentó que este espacio debe estar resguardado y revestido de los honores que merecen los treinta y tres hombres que reunidos en la ciudad de San Cristóbal firmaron la Constitución o Carta Magna de la República Dominicana.

El presidente del organismo hizo la petición luego de encabezar los actos de develamiento de una tarja conmemorativa de la reunión de la Asamblea Constituyente de 1844, en la alcaldía de San Cristóbal, en ocasión del 173 aniversario de la Constitución dominicana.

El Tribunal Constitucional también debeló tres murales, plasmados en el Monumento a Los Constituyentes, en el Instituto Politécnico Loyola y en el Estadio Temístocles Metz.

Además, estuvieron presentes los también jueces del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Begés, Wilson Gómez, Justo Pedro Castellano e Idelfonso Reyes.

También estuvieron el alcalde por San Cristóbal Nelson Guillén y el gobernador de la provincia del mismo nombre Julio César Díaz.

You might also like More from author