Muere adolescente cubano al que le extirparon tumor de 10 libras de la cara

0

REDACCIÓN. Emanuel Zayas, un adolescente de 14 años a quien se le extirpó la semana pasada un tumor de 10 libras, murió el pasado viernes, de acuerdo con medios estadounidenses.

Zayas y su familia viajaron a los Estados Unidos desde Cuba para someter al a a la cirugía en Miami. Los médicos y familiares confirmaron que Zayas murió el viernes, según las declaraciones del Miami Herald y la NBC 6 en Miami.

“Me entristece el hecho de que lo estamos perdiendo y que el estrés fisiológico de la cirugía fue aparentemente demasiado para su anatomía comprometida”, dijo el Dr. Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami. en una declaración al Herald . “Nuestras esperanzas de salvar su vida, y con eso permitiéndole una mejor calidad de vida, no se realizaron”.

Cuando apareció por primera vez, Zayas y sus padres pensaron que era solo una espinilla, pero el tumor finalmente creció más que una pelota de baloncesto.

Aunque el tumor era benigno, a los médicos les preocupaba que fuera lo suficientemente grande como para sofocar a Zayas o romperle el cuello. El mes pasado, los médicos revelaron que se había programado una cirugía para extirpar el tumor.

“Nuestras condolencias y oraciones por la familia de Emanuel y la pérdida de un joven muy valiente”, dijo Marx, según lo informado por NBC 6. “Otro ángel ha llegado al cielo”.

La afección de Zayas se conoce como displasia fibrosa poliostótica, que provocó que el cuerpo del niño desarrollara tejido cicatricial en lugar de hueso. Marx se enteró por primera vez de la condición de Zayas después de ver fotos y rayos X presentados por misioneros durante una conferencia médica.

Marx dijo que la familia de Zayas donará su cuerpo a la ciencia para ayudarlos a aprender más sobre la displasia fibrosa poliostótica.

You might also like More from author