Peledeìstas y Leonel almuerzan; Danilo no asiste

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández declaró este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) irá unido a las elecciones del 2020, certamen en el que, afirma, obtendrá un nuevo triunfo.

“Por mayores vaticinios sombríos que se hagan yo les puedo asegurar en forma compacta, cohesionada y unida iremos a ese nuevo triunfo del 20”, dijo Fernández en un almuerzo con el cual la cúpula peledeísta celebró los 44 años de la fundación de su partido.

El el discurso central del encuentro, Fernández, quien es presidente del PLD, resaltó que esta organización es la más exitosa y que se ha sabido reponer en momentos difíciles.

Recordó la frase de Juan Bosch de que “nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”.

Danilo Medina

El presidente de la República, Danilo Medina, se excusò por no asistir a la actividad, debido a  que, según el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, preparaba la agenda de una reunión  del Consejo de Competitividad que sería celebrada la tarde de este lunes.

Dijo que también presentaron sus excusas los miembros del Comité Político, Margarita Cedeño de Fernández y el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, y el exvicepresidente, Rafael Alburquerque.

De los funcionarios cercanos al presidente Medina solo asistió el ministro Administrativo, José Ramón Peralta. Del Comité Político estuvieron 20 miembros, de una totalidad de 35.

You might also like More from author