Pro Consumidor asume rol en ONU en Comercio y Desarrollo

0

GINEBRA. El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) asumió la vicepresidencia de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en el marco de la III Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Protección al Consumidor (GIE), celebrada del 9 al 13 de julio de 2018.

La designación fue recibida por Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien agradeció que los Estados miembros del GIE escogieran a la agencia de protección al consumidor de República Dominicana, para facilitar el debate y el intercambio de experiencias sobre el establecimiento de mecanismos justos, efectivos, transparentes e imparciales en atención a las demandas de los consumidores a nivel global.

En el evento se abordaron los diferentes mecanismos de solución de controversia y los procesos de compensación para los consumidores, en procura de que los países miembros establezcan medidas que aseguren un trato eficaz, protegiendo adecuadamente los intereses económicos de las consumidores.

You might also like More from author