Recomendación cinematográfica navideña

0

A propósito de la navidad queremos recomendarles este clásico de 1990 protagonizado por Johnny Depp.

La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward, que tiene tijeras en vez de manos.

Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y acaba enamorado de la hija adolescente, Kim.

Como dato curioso les contamos que aunque la elección para el papel de Edward siempre fue Johnny Depp, a los estudios no acababa de convencerles la idea, razón por la cual Burton llegó a reunirse con Tom Cruise, Robert Downey Jr., Jim Carrey e incluso Michael Jackson para interpretar el papel.

El papel de Edward interpretado por Depp contiene únicamente 195 palabras. El maquillaje tan blanco del rostro fue idea del propio actor, quien cuenta que se inspiró en Chaplin.

Las tijeras del personaje eran bastante pesadas, por lo que el vestuario pesaba en total al rededor de los cinco kilos. El look fue confeccionado por la diseñadora Colleen Atwood, quien ha ganado tres premios Oscar (por Chicago, Memorias de una Geisha y Alicia en el País de las Maravillas).

El reparto lo encabezan Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Vincent Price y Alan Arkin.

Por: Aramys Uceta instagram: @aramysuceta, twitter: @aramysucetareal

You might also like More from author