Rubén Maldonado y Víctor Suarez  violan la Carta Magna; no rinden cuentas

0

El diputado Víctor Suarez denunció que más de 57 millones de pesos serían utilizados en la Cámara de Diputados para hacer obsequios con motivo del Día de las Madres.

El monto en bonos habría sido contratado sin licitación, en violación a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Y como si no pasara nada, el presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, se suma a la larga lista de 87 diputados que violan el artículo 92 de la Constitución Dominicana y no rinden cuentas del trabajo realizado durante el año.

Estos honorables diputados tampoco le explican al pueblo dominicano  en qué gastan el “barrilito” que reciben todos los meses.

Algunos sólo publican fotografías de entregas de cuadernos, bastones y otras dádivas, pero no explican el costo de cada artículo.

La diputada por San Cristóbal,  Josefina Tamárez, es una, de los pocos legisladores que transparentan el dinero que reciben para ayudas sociales, e informa que durante el año 2017, recibió poco más de RD$800 mil pesos.

Diputado Víctor Suarez

Ni siquiera el diputado por Santiago Víctor Suarez, el cual se convirtió en el “paladín” de la dignidad, tampoco Maldonado ha hecho un ejercicio de transparencia publicando en el portal de la Cámara de Diputados su rendición de cuentas.

CLIC AQUI: https://www.camaradediputados.gob.do/app/app_2011/cd_rendiciondecuentas_2016_2020.aspx

Estas son sólo algunas de las violaciones a las leyes que hacen los honorables diputados dominicanos a las leyes que ellos mismos crean.

Autor: Redacción Caliza Digital

You might also like More from author