San Cristóbal conmemora 201 Aniversario del Natalicio Francisco del Rosario Sánchez

0

San Cristóbal. –  Con diversos actos encabezados por la Gobernación Provincial de San Cristóbal y la Regional de Educación 04, autoridades civiles y militares de la provincia, celebraron hoy el 201 aniversario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, considerado uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.

Sánchez concretó el ideal separatista, fraguado por Juan Pablo Duarte, quien lo conquistó para la causa, a la que también sumó a Matías Ramón Mella y a otros jóvenes en la primera mitad del siglo XIX, cuando la parte Este de la isla de Santo Domingo se mantenía bajo el dominio del gobierno haitiano, que la había ocupado en febrero de 1822, al mando de Jean Pierre Boyer, respaldado por un ejército.

El director Regional de Educación 04, Zacarías Portes Santos, resaltó la valentía de Sánchez al tomar las riendas de la lucha independentista tras la ausencia de Duarte y proclamar la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844 e instó a los estudiantes a seguir el ejemplo patriótico de Sánchez.

“Hoy más que nunca nuestra patria necesita que demostremos nuestro sentir patriótico, amor y respeto por nuestros símbolos patrios y que vivamos una vida imitemos honesta, incorruptible e inmaculada y fue marcada por su comportamiento valiente”, instó Portes.

Los actos iniciaron con el izamiento de la enseña tricolor en la explanada del distrito educativo 04-02 de esta provincia. Acto seguido se realizó el acostumbrado desfile de estudiantes y las autoridades civiles y militares de San Cristóbal, en el que recorrieron las principales avenidas de la provincia hasta llegar al busto a Mella, donde las autoridades depositaron una ofrenda floral.

El acto estuvo encabezado por el director Regional de Educación 04, Zacarías Portes Santos, el gobernador provincial, Julio Cesar Díaz, el capitán, Ciprian en representación de la Policía Nacional, así como directores y técnicos distritales y Regionales.

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal.

You might also like More from author