Selección basket femenina RD se queda con plata

TERMINARON CON RÉCORD DE 4-2, AMBAS DERROTAS ANTE COLOMBIA, QUE GANÓ DE MANERA INVICTA

0

El seleccionado superior femenino de baloncesto se quedó con la medalla de plata al perder 58 por 45 del equipo de Colombia en el partido final del torneo de este deporte celebrado en el Coliseo Mayor este jueves como parte de los Juegos Bolivarianos de aquí.

Los primeros dos cuartos, ambos equipos mantuvieron un juego de alto nivel competitivo y cerrado, pero las colombianas tomaron confianza en la segunda mitad para imponer su juego rápido y ofensivo.

Las quisqueyanas se quedaron con el metal de segundo lugar y terminaron con récord de 4-2, ambas derrotas ante Colombia, que ganó de manera invicta con 6-0.

Sugeiry Monsac terminó con nueve puntos y 13 rebotes, mientras que Génesis Martínez anotó 12 y Jennifer Estrella 10 por el equipo dominicano.

Por Colombia, Yaneth Arias terminó con 20 tantos y Narlyn Mosquera 12.
El tercer lugar y la medalla de bronce quedó en manos de Bolivia, que venció 56 por 50 a Chile.
El primer cuarto terminó 12-10 a favor de las colombianas, a pesar de que ambas novenas se emplearon desde el principio con un juego defensivo y físico.

A pesar del dominio de los tableros del seleccionado dominicano, Colombia se mantuvo arriba en el marcador tras dominar el segundo período 15-12 e irse al descanso con ventaja de cinco puntos (27-22).

La historia en la segunda mitad fue diferente. Las colombianas controlaron el juego desde el pitazo inicial del tercer período, con una fuerte defensa en el perímetro que neutralizó la ofensiva de las dominicanas.

Una corrida de 8-0 puso al comienzo del tercer cuarto permitió que el quinteto colombiano tomara control total del partido (35-22) y no perdiera jamás la ventaja.

La ofensiva siguió fluyendo para las locales, unida a la defensiva que provocó constantes pérdidas del balón a las dominicanas, que anotaron 10 puntos en tercer cuarto contra 16 de las colombianas, que también ganaron el último período 15-13.

 

Fuente: www.listindiario.com

You might also like More from author