Tribunal envía a prisión a dos venezolanos y un dominicano acusados de lavado de activos

0
Santo Domingo

El juez del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra dos venezolanos y un dominicano, acusados de lavado de activos producto del narcotráfico internacional.

El magistrado Bernardo Coplin García envió a prisión a los venezolanos Adelaida del Carmen Romero Marcano y Leonardo José Gámez Chirinos, así como al dominicano Miguel Alexanbnder Pérez Pérez, este último propietario de una tienda de venta de celulares.

La mujer fue enviada a la cárcel de Najayo, mientras que los hombres al Penal de La Victoria.

El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra de los implicados, presentada por el Ministerio Público hasta tanto concluya la investigación.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público señala que abrió una investigación en contra de los imputados por violación a la Ley No.155-17 Contra Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

Aduce que los imputados fueron arrestados el primero de noviembre pasado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal adjunto, a quienes se le ocupo casi medio millón de dólares dentro de un vehículo en una gasolinera ubicada en la intersección de las avenidas Las Américas y Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Señala además que en la residencia de Romero Marcano las autoridades se incautaron de una máquina para contar dinero, así como un bulto negro marca Tommy Hilfiger conteniendo la suma de más de 89 Bolívares venezolanos en efectivo de diferentes denominaciones.

 

 

Fuente: www.listindiario.com

You might also like More from author